Segunda sesión de dibujo expresivo - 9 de Noviembre

Para esta actividad hemos cogido el bloc de dibujo y hemos esparramado unas gotitas de café. Este proceso hay que hacerlo en dos hojas distintas, unas cuantas gotas en una hoja y otras cuantas en otra. 

A continuación, tenemos que ir rodeando las manchas, empezando por la más grande, y siguiendo la forma de la mancha. Hay que hacer la forma cada vez más grande hasta que lleguemos a la siguiente mancha, y la siguiente también la bordeamos hasta que lleguemos a otra y así todo el rato. Hay que hacer trazos firmes siguiendo la forma hasta llenar toda la hoja.

Después de hacer esto, hay que pintar un hueco si uno no, pero sin pintar el de las gotas y con un solo color. Con un segundo color hay que pintar solo en siete huecos diferentes.

Con este ejercicio los niños pueden desarrollar la psicomotricidad fina, y el hecho de que ya no se encuentren ante un papel en blanco, que puede suponer un bloqueo al principio, les permita dejarse llevar para crear cuadros muy llamativos y originales.

Es un buen recurso porque a nadie le va a quedar igual, son dibujos aleatorios que luego se pueden interpretar de distintas formas. Además de que con esto podemos enseñar que las personas al igual que los dibujos somos totalmente diferentes.

En la otra hoja donde están las manchas de café hemos tenido que ir buscando dientes figuras, como una cara, un cuerpo... y terminar dándole un sentido a todo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aclarar y oscurecer colores - Azul Ultramar

Modelado con arcilla polimérica o arcilla natural