En la clase del día de hoy hemos empezado la parte de dibujo. En ésta hemos realizado tres dibujos en los que solo necesitábamos un lápiz y el bloc de dibujo.
A continuación, os voy a explicar en que ha consistido cada dibujo.
Dibujo 1
Realización de un dibujo en el bloc durante aproximadamente 10 minutos con la siguiente lista de cosas:
- Una playa
- Una sombrilla
- Una barca
- Una montaña
- Una toalla
- Persona en el agua con el agua hasta la cintura
- Una persona andando por la playa
- Un niño con un cubo
- Un quiosco de helados
- Cinco árboles
Este dibujo consistía en ir realizando las diferentes cosas que decía la profesora y contábamos con 2 minutos para cada una. Los dibujos que hemos realizado han sido:
- Lápiz volador con personaje dentro
- Cinco estrellas de distinto tamaño
- Un cometa
- Tres lunas
- Globo aerostático con dos personas y una de ellas con un catalejo.
- Siete pájaros de diferente tamaño
- Un planeta con una luna
- El suelo de un planeta con un rey y una reina y ésta más alta que el rey
- Cupido
- Catarata
Dibujo 3
Desarrollo de uno de los 20 dibujos anteriores (con el que nos hayamos quedado con más ganas de dibujar) para hacerlo con más detalles durante 10 minutos.
Las conclusiones que sacamos de la clase de hoy son:
- Partiendo de un dibujo espontáneo podemos conseguir un gran resultado.
- Hemos demostrado que somos capaces de hacer dibujos complejos y aunque nos hayamos quedado en la etapa infantil no tiene importancia.
- Todos sabemos dibujar pero cuando tenemos más tiempo nos cuesta centrarnos más en lo principal.
- Es más fácil realizar un dibujo cuando te dan una lista de cosas directamente ya que puedes organizar el dibujo que quieres hacer.
- Estos dibujos ayudan:
- A saber que los niños/as saben dibujar.
- A desarrollar la atención, estrategias, la creatividad, la espacialidad, el control del tiempo y la cooperación.
- A trabajar la psicomotricidad fina.
- El autoconocimiento
Comentarios
Publicar un comentario